Con el objeto de proteger los activos de la República, la Asamblea Nacional aprobó, en su segunda sesión del periodo legislativo 2019-20120, un acuerdo en el que solicita a  46 países  “la protección de los activos del Estado venezolano, ante la flagrante usurpación del poder ejecutivo por parte del ciudadano Nicolás Maduro Moros.” El acuerdo […]

Con el objeto de proteger los activos de la República, la Asamblea Nacional aprobó, en su segunda sesión del periodo legislativo 2019-20120, un acuerdo en el que solicita a  46 países  “la protección de los activos del Estado venezolano, ante la flagrante usurpación del poder ejecutivo por parte del ciudadano Nicolás Maduro Moros.”

El acuerdo fue presentado por el diputado Carlos Paparoni (Unidad- Mérida) quien manifestó que no puede permitirse  que el dinero de toda la nación quede en manos cúpula corrupta  y millonaria, mientras el pueblo padece la miseria y la indolencia.

Precisó que con este acuerdo el parlamento venezolano le dice al mundo que a este gobierno se le acabó la fiesta y no podrá seguir administrado los ingresos del país,  “por ser asesino, ilegitimo, corruto y violador de derechos humanos  .

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Destacó como un hecho público y notorio que régimen de Maduro ha malversado los activos del Estado venezolano, estableciendo un régimen de corrupción y  generando la mayor crisis  historia.

El acuerdo aprobado por el pleno reitera que las elecciones del 20 de mayo de 2018 son una farsa, por haberse realizado completamente al margen de lo dispuesto en tratados de derechos humanos, la constitución y las leyes de la República, en consecuencia, 2en Venezuela no hay ciudadano electo para el cargo de presidente de la República.

Entre otros, el acuerdo se basa en lo señalado por el artículo 226 de la constitución, en el que se destaca que toda actividad usurpada por quien carece de autoridad pública, es nula y sus efectos se tendrán por inexistentes y acarrean responsabilidad civil y penal de conformidad con el artículo 214 del Código Penal venezolano.

También se basa en el artículo 187 numeral 3, en el que de acuerdo al principio de separación de poderes se otorga a la Asamblea Nacional la facultad de ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional.

En este sentido el parlamento dirige la solicitud de protección de activos del Estado venezolano a los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes y La Unión Europea.

El presidente de la Comisión de Controlaría, diputado Freddy Superlano, intervino durante el debate señalado que “Venezuela sabe que tiene un usurpador en Miraflores. El pueblo sabe que Nicolás Maduro destruyó el país en 6 años y los usurpadores saben lo que han hecho y sus consecuencias. “

En atención a estos argumentos el acuerdo de protección a los activos del Estado venezolano reitera  al país y la Comunidad Internacional, que a partir del 10 de enero de 2019, el ciudadano Nicolás Maduro Moros está haciendo usurpando del cargo de la Presidencia de la República, lo que acarrea la nulidad de todos los actos realizados por el Poder Ejecutivo Nacional  por lo cual  reafirman el deber del Parlamento con el pueblo de Venezuela de controlar estas actuaciones ilegítimas.

 Finalmente solicita los países que instruyan a los organismos regulatorios de las entidades financieras la prohibición expresa de cualquier manejo de activos líquidos del Estado venezolano en las cuentas acreditadas en esos países, con el fin de garantizar la protección de los activos del Estado venezolano por no contar con representación legal ante los entes regulatorios.

También les solicitan la prohibición del manejo de fondos, cuentas y activos del Estado venezolano en sus entidades financieras, para proteger el patrimonio del Estado venezolano ante la usurpación del Poder Ejecutivo Nacional por parte del ciudadano Nicolás Maduro Moros. /Prensa AN/ Foto Julio Rojas