El Parlamento venezolano aprobó unánimemente durante la sesión ordinaria de este martes, un Proyecto de Acuerdo en rechazo al nombramiento del ciudadano Calixto Ortega, como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). En su contenido, el documento denuncia la inconstitucionalidad e ilegalidad del nombramiento de Calixto Ortega Sánchez, por cuanto fue designado por la  inconstitucional […]

El Parlamento venezolano aprobó unánimemente durante la sesión ordinaria de este martes, un Proyecto de Acuerdo en rechazo al nombramiento del ciudadano Calixto Ortega, como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

En su contenido, el documento denuncia la inconstitucionalidad e ilegalidad del nombramiento de Calixto Ortega Sánchez, por cuanto fue designado por la  inconstitucional y fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, en violación al principio de autonomía del Banco Central de Venezuela consagrado en la Carta Magna y el procedimiento previsto en la Ley del Banco Central de Venezuela.

También se rechaza el nombramiento por la falta de cualidad para ejercer el cargo de Presidente del Banco Central de Venezuela.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En ese contexto se lee que corresponde al Presidente de la República la designación del Presidente del Banco Central de Venezuela y su directorio para lo cual se debe seguir el procedimiento establecido en la Ley, que consiste en la conformación de un comité de evaluación de méritos y credenciales, integrado por dos (2) representantes electos por la Asamblea Nacional, dos (2) representantes designados por el Ejecutivo Nacional y un (1) representante escogido por el Consejo de Vicepresidentes del Consejo de Ministros, que verificará y evaluará las credenciales y los requisitos de idoneidad de los candidatos al Directorio, lo cual incluye al Presidente del Banco. /Prensa Asamblea Nacional

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo