“Los pilotos de American Airlines Group Inc no deben volar a Venezuela”, dijo el viernes un influyente sindicato de pilotos, luego de una advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos esta semana, según publica La Voz de América. El sindicato Allied Pilots Association representa a más de 61.000 pilotos de 33 aerolíneas en Estados […]

“Los pilotos de American Airlines Group Inc no deben volar a Venezuela”, dijo el viernes un influyente sindicato de pilotos, luego de una advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos esta semana, según publica La Voz de América.

El sindicato Allied Pilots Association representa a más de 61.000 pilotos de 33 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá. “No acepte ningún viaje a Venezuela”, dijo el sindicato en un comunicado.

Hasta ahora American Airlines no ha respondido públicamente ni tiene información en su sitio web ni en las redes sociales sobre Venezuela.

La informacón corrió en las redes sociales el viernes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Varias aerolíneas han detenido sus vuelos al país debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que dicen que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro les debe. United Airlines terminó sus vuelos a Venezuela en 2017.

Estados Unidos había pedido desde fines de febrero a los pilotos que vuelan hacia o sobre Venezuela tener precaución debido a los disturbios civiles.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo entonces que no había evidencias que indicaran que militares venezolanos vayan a derribar aviones civiles, pero que podrían ocurrir errores.

El jueves todos los diplomáticos de Estados Unidos abandonaron Venezuela, en medio de la severa crisis política, económica y social que vive la nación sudamericana.

En enero pasado el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó a 4 el nivel de alerta de viaje para Venezuela y advirtió a sus ciudadanos que “no viajen, debido entre otras razones a la crisis, los disturbios y los arrestos de ciudadanos estadounidenses en el país.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el robo a mano armada, el secuestro y el secuestro de automóviles, son comunes.Se producen manifestaciones políticas y a menudo sin previo aviso”, indica la advertencia. // Sumarium.com