José María Oliveira, Director de la Corporación de Salud del estado Mérida, manifestó que a pesar del paro del sector salud, no hay ambulatorios cerrados en el la entidad; y aseguró, que ya le han girado instrucciones a los jefes de distritos, para que en los sitios en que se presentan los conflictos, puedan establecer […]

José María Oliveira, Director de la Corporación de Salud del estado Mérida, manifestó que a pesar del paro del sector salud, no hay ambulatorios cerrados en el la entidad; y aseguró, que ya le han girado instrucciones a los jefes de distritos, para que en los sitios en que se presentan los conflictos, puedan establecer medidas de contingencia.

“En todos los ambulatorios y hospitales deben funcionar las emergencias, tomando como emergencia lo que es pediatría, obstetricia, y las inmunizaciones”.

Recordó, que está circulando el virus del sarampión y la bacteria productora de la difteria; motivo por el cual están proporcionando las vacunas de la trivalente viral y la pentavalente; las cuales tienen los componentes para evitar dichos virus.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó, que deben permanecer activos los diferentes centros de salud que tienen dichas inmunizaciones.

Por último, manifestó que a través de la Gobernación han venido recuperando las instalaciones del Hospital II de El Vigía;  y han estado al pendiente en cuanto a la dotación que ha venido realizando el Ministerio del Poder Popular para la salud. //lisethsuarez13@gmail.com