El ex presidente de Estados Unidos y el secretario general de la OEA también felicitaron a la oposición por la manifestación masiva del 1° de septiembre

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se “congratularon” por  la manifestación masiva que la oposición realizó en Caracas exigiendo  el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado conjunto expresaron: “La demostración pacífica del pueblo venezolano el día de hoy en Caracas reafirma la voluntad de la gente para una salida democrática en el contexto del referéndum revocatorio”.

La tolda opositora registró más de 1 millón de venezolanos en las calles  con la denominada Toma de Caracas, mientras que el chavismo también reclutó miles de simpatizantes en la capital para mostrar su apoyo a Maduro.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La marcha opositora culminó con incidentes cuando un grupo de manifestantes se enfrentó con las fuerzas de seguridad.

Carter y Almagro reclamaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocar el revocatorio para antes de que culmine 2016 y condenaron “la existencia constatada de presos políticos”, de los que “exigieron” la puesta en libertad. (El Nacional)