El segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Alfonzo Marquina (Unidad-Lara), informó que la inflación del mes de junio de 2018 es de 128,4% superando en 18 puntos la inflación registrada en el mes de mayo. En cuanto a la inflación acumulada de enero […]
El segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Alfonzo Marquina (Unidad-Lara), informó que la inflación del mes de junio de 2018 es de 128,4% superando en 18 puntos la inflación registrada en el mes de mayo.
En cuanto a la inflación acumulada de enero a junio del presente año, el parlamentario indicó que ésta alcanzó la cifra de 4.684,3%, mientras que la inflación interanual de junio 2017-junio 2018 es de 46. 305%.
Respecto a la inflación que se registra en Venezuela diariamente la cifra se ubica en 2.8%; “es decir, que en Venezuela hay una inflación todos los días superior a la inflación de Chile de todo el año y a la inflación en Colombia”.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
En cuanto al nuevo cono monetario anunciado por el gobierno en marzo de 2018, Marquina señaló que este, ya quedó liquidado y desfasado, porque para ese momento con el billete de mayor denominación, 500 bolívares soberano, los venezolanos podían comprar un kilo de carne y le sobraba dinero, mientras que hoy se necesitan 11 billetes de esa misma denominación para comprar un kilo de ese producto.
“Ante esta situación, el gobierno no genera soluciones y los anuncios que hace, lejos de resolver, agravan el problema”.
En este sentido se refirió a la política de precios acordados, preguntándose: ¿cómo puede haber precios acordados si se tiene una inflación diaria de 2.8%?, a menos que el gobierno anuncie que realizarán reuniones todas las noches para decidir el precio del día siguiente.
Argumentó que mientras este gobierno insista en aplicar políticas o anuncios económicos errados, la economía venezolana mantendrá un estado de agravamiento, trayendo como consecuencia el padecimiento diario del pueblo y los trabajadores. /Dinorat Menessini C/Foto: Arles Arcia Prensa Asamblea Nacional