Buscando una mejor imagen para una “Ciudad de Altura”.

En busca de dar una buena imagen al casco de nuestra ciudad, la Alcaldía de Mérida a través de la gerencia de Servicios Públicos ha dispuesto realizar un operativo de re ubicación de los comerciantes informales que han tomado los espacios públicos para ejercer su ilegal actividad, en función de organizar y controlar la compra venta informal en el centro de la entidad.

En tal sentido, Manuel Montilla gerente de la mencionada dependencia manifestó, que debido a la situación generada en este importante sitio capitalino con el aumento de la buhonería, la gerencia la cual preside dispone de dos tipos de procedimientos en los casos de no poseer la correspondiente permisología.

Agregó “se entiende la situación de la crisis económica por la que está atravesando el país y que por ende afecta a todos en general, lo que implica la necesidad de las personas en buscar alternativas para llevar el sustento a sus familias, más no así permitir que se tomen los espacios públicos de forma anárquica para la venta de sus productos”, dijo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó Montilla, que basados en las normativas que establece la ordenanza de actividades económicas en áreas públicas, se ha procedido a la fiscalización y aplicación de medidas tales como la retención de la mercancía  o el decomiso de la misma si se reincide en las faltas cometidas.

Para concluir, invita a otros organismos de seguridad del estado para que conjuntamente con los funcionarios municipales trabajen en dichos procedimientos y de esta manera lograr el despeje en estas zonas del casco histórico de nuestra ciudad y así podamos construir juntos la “Mérida de Altura” que todos queremos, aseveró. (Prensa Alcaldía de Mérida)