El Vivero Municipal, con una capacidad para más de 70mil ejemplares, es un proyecto que busca producir diferentes especies de plantas, árboles y arbustos, que permitan reforestar las nacientes de agua y los espacios públicos municipales.
Bajo el proyecto de protección y cuido de nacientes de agua, la alcaldía del municipio Rangel, a través de la dirección agrícola y ambiente, realizó este viernes, la siembra de más de un mil esquejes de Sauce Vela en las instalaciones del vivero municipal.
La información fue aportada por Jesús Cuevas, Ingeniero Forestal adscrito a la dirección agrícola municipal, quien señaló que “el propósito de esta siembra de esquejes, es que, en aproximadamente 3 o 4 meses, podamos transplartarlos y comenzar así, con la reforestación de las nacientes municipales, garantizando de esta manera la existencia de agua en nuestro municipio Rangel, (…) también tenemos sembrada varias especies de flores de jardín y alisos, esto con la finalidad de reforestar los espacios públicos para el disfrute de los rangelenses”.
Cuevas destacó que la próxima semana se comenzará con la siembra de otro importante número de plantas ornamentales y medicinales, y de esta manera sacar el mayor provecho a las instalaciones con capacidad para más 70mil plantas. /Emmanuel Rivas/Prensa Alcaldía de Rangel
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.