Desde la Dirección administrativa de la alcaldía de Rangel se dio a conocer los detalles de la insuficiencia que mantiene el ayuntamiento tras la falta de recursos para la cancelación de compromisos salariales.
Desde la Dirección de Administración y Finanzas de la alcaldía del municipio Rangel a cargo de Silena Villamizar, se dio a conocer la insuficiencia que mantiene el despacho municipal a la hora de poder cumplir con los compromisos del pago de salario a sus empleados.
Villamizar destacó que en los últimos meses la dependencia ha mantenido un déficit importante y considerable tras los dos primeros aumentos salariales decretados a principio de año, en los meses de febrero y mayo, “hemos venido presentando una insuficiencia considerable prácticamente de 100 millones, con el primer crédito apenas se pudo cubrir un 1% de la insuficiencia”, dijo.
Refirió que el alcalde Álvaro Sánchez ha hecho “lo humanamente posible” mediante gestiones a diferentes entes con competencia en lo referido y presentando la información con la finalidad de que alguna pueda suministrar los recursos suficientes para que el ayuntamiento pueda cumplir con los compromisos salariales.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
La fuente especificó además que con los dos créditos adicionales que se recibieron durante el año se debió cubrir las insuficiencias del Concejo Municipal, Contraloría y todos los institutos autónomos de la municipalidad, quedando aún una insuficiencia relevante.
Puntualidad
“Con este nuevo aumento anunciado en los últimos días es importante destacar que la insuficiencia asciende considerablemente y es de gran alce, por lo cual esperamos que el Ejecutivo Nacional pueda suministrarnos todos los recursos completos para cubrir la insuficiencia que se presenta actualmente y no venga sucediendo como hasta le fecha, que no se ha podido actualizar los salarios como se ha decretado”, destacó la Directora.
De igual manera comunicó que son más de 150 trabajadores entre la parte obrera y administrativa quienes se ven afectados con los aumentos que no se han podido cubrir totalmente los beneficios salariales. A.C-Prensa Alcaldía Rangel