Con el propósito de seguir brindando bienestar y calidad de vida a los habitantes, la alcaldía Alberto Adriani reparó la red de aguas servidas en el sector Caño Amarillo, parroquia Héctor Amable Mora. Esta obra, que forma parte de los diversos frentes de trabajo que actualmente emprende la gestión municipal del alcalde Lisandro Segura, se […]

Con el propósito de seguir brindando bienestar y calidad de vida a los habitantes, la alcaldía Alberto Adriani reparó la red de aguas servidas en el sector Caño Amarillo, parroquia Héctor Amable Mora.

Esta obra, que forma parte de los diversos frentes de trabajo que actualmente emprende la gestión municipal del alcalde Lisandro Segura, se ejecutó tras la detección de una obstrucción en la red de distribución de aguas servidas de dicha comunidad.

Al respecto, Ahismar Cristancho, ingeniero responsable de la obra por parte de la gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (Gipul), detalló que, “se realizó una inspección para determinar la ubicación y la magnitud del problema, evidenciándose una obstrucción en parte de la red de distribución de las aguas servidas del lugar. En respuesta a ello, se inició el proceso de reparación, que consistió en el reemplazo de un segmento de tubería de 4 pulgadas con una longitud aproximada de 5.60 metros lineales, lo que permitió solventar el problema”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, fue recuperada la calle con pavimento rígido. “Adicionalmente, como la comunidad no contaba con una tanquilla en este segmento de la red, se construyó una nueva de bloque relleno de 0.50 x 0.80 metros cuadrados para facilitar futuros trabajos de limpieza en el ramal», agregó Cristancho.

Todas las labores de reparación y construcción fueron ejecutadas por la cuadrilla de Aguas Municipales adscrita a la Gipul. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP: 11.843/ Fotos: Gipul.