Ante el miedo y la zozobra por parte de los habitantes de las comunidades que integran la parroquia Rómulo Betancourt de la jurisdicción, quienes temen perder sus viviendas o ser inundados por las aguas del río Chama, ante la fractura del muro de contención que los protege, Maryori Ceballos, representante del Ministerio del Poder Popular […]

Ante el miedo y la zozobra por parte de los habitantes de las comunidades que integran la parroquia Rómulo Betancourt de la jurisdicción, quienes temen perder sus viviendas o ser inundados por las aguas del río Chama, ante la fractura del muro de contención que los protege, Maryori Ceballos, representante del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua manifestó que la solución reposa en la Alcaldía y Aguas de Mérida.

Apuntó, que a la institución solo le compete el tema de contaminación y ambiente, todo lo concerniente a infraestructura tiene que ver con la Alcaldía, por tal motivo le reitero el llamado a los representantes de la Gerencia de ingeniería y planeamiento urbano con el fin de que asuma la inspección y revisión de este grave problema que afecta a nueve comunidades de la mencionada parroquia.

Aseguró, que la empresa Aguas de Mérida también debe revisar la infraestructura; sin embargo, es importante resaltar que Ceballos no profundizo sobre el tema del muro, ya que al parecer asumió recientemente el cargo en el municipio Alberto Adriani.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Apenas tengo dos meses de haber llegado a El Vigía, me encontré con una infraestructura completamente abandonada, tenemos respuestas y proyectos.

Al cierre, aseguro que, si el daño del muro de contención acarrea un daño ecológico, climático o contaminante, los trabajadores del ministerio dispuestos a tender la crisis. /Lisethsuarez13@gmail.com 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo