Ante el miedo y la zozobra por parte de los habitantes de las comunidades que integran la parroquia Rómulo Betancourt de la jurisdicción, quienes temen perder sus viviendas o ser inundados por las aguas del río Chama, ante la fractura del muro de contención que los protege, Maryori Ceballos, representante del Ministerio del Poder Popular […]

Ante el miedo y la zozobra por parte de los habitantes de las comunidades que integran la parroquia Rómulo Betancourt de la jurisdicción, quienes temen perder sus viviendas o ser inundados por las aguas del río Chama, ante la fractura del muro de contención que los protege, Maryori Ceballos, representante del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua manifestó que la solución reposa en la Alcaldía y Aguas de Mérida.

Apuntó, que a la institución solo le compete el tema de contaminación y ambiente, todo lo concerniente a infraestructura tiene que ver con la Alcaldía, por tal motivo le reitero el llamado a los representantes de la Gerencia de ingeniería y planeamiento urbano con el fin de que asuma la inspección y revisión de este grave problema que afecta a nueve comunidades de la mencionada parroquia.

Aseguró, que la empresa Aguas de Mérida también debe revisar la infraestructura; sin embargo, es importante resaltar que Ceballos no profundizo sobre el tema del muro, ya que al parecer asumió recientemente el cargo en el municipio Alberto Adriani.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Apenas tengo dos meses de haber llegado a El Vigía, me encontré con una infraestructura completamente abandonada, tenemos respuestas y proyectos.

Al cierre, aseguro que, si el daño del muro de contención acarrea un daño ecológico, climático o contaminante, los trabajadores del ministerio dispuestos a tender la crisis. /Lisethsuarez13@gmail.com