El alcalde Mezin Abou Assi busca retomar una alianza entre las empresas productoras de carne, en compañía de los alcaldes del bloque bolivariano del eje panamericano, funcionarios de Sunagro, Samat, Esasa, Seniat, GNB, PNB y Seguridad Ciudadana, visito dos importantes mataderos (Filaca y Friveca), los cuales tienen nexo directo con los ganaderos, para plantear la […]

El alcalde Mezin Abou Assi busca retomar una alianza entre las empresas productoras de carne, en compañía de los alcaldes del bloque bolivariano del eje panamericano, funcionarios de Sunagro, Samat, Esasa, Seniat, GNB, PNB y Seguridad Ciudadana, visito dos importantes mataderos (Filaca y Friveca), los cuales tienen nexo directo con los ganaderos, para plantear la necesidad de unificar esfuerzos para poder garantizar al pueblo el alimento cárnico.

El burgomaestre local al igual que los alcaldes y alcaldesas; Dayver Galarcio, alcalde del municipio Caraciolo Parra y Olmedo; Raúl Darío Martínez del municipio Zea; Fátima Galeano alcaldesa del municipio Obispo Ramos de Lora y Ana Rivera alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero, definieron estas visitas como de cortesía para iniciar una serie de mesas de diálogo con el firme propósito de encontrar la raíz del porque de los precios o costos tan elevados, que son ofrecidos en el mercado y que aparentemente no corresponden con la realidad, pues lo expuesto por los ganaderos es que el responsable del precio del ganado lo ubican los mataderos y por su parte los carniceros dicen que es el ganadero. Por lo que la intención es desenredar el hilo y ser consientes y solidarios con el pueblo que viene siendo golpeado con este abuso de precios incontrolados.

Abou Assi destaco que los representantes de ambas empresas mostraron la disposición de acceder a la información y desatar los nudos causantes de la actual especulación que ataca de manera constante a la población, al trabajador, al obrero y a todos en general, por lo que prometió que en los próximos días deberán haber importantes acuerdos, noticias y resultados positivos para sumar felicidad a los hogares.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Finalizo diciendo el alcalde, que cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el protector Jehyson Guzman se acordó bajo la gobernanza municipal y la economía popular, instalar la mesa técnica económica con el rubro de la carne, iniciando con estos dos mataderos y representantes de los municipios arriba mencionados.

Representantes de los mataderos

Por su parte el director y gerente de la empresa Filaca Francisco Onorato y Rafael Cáceres, respectivamente señalaron que existe el ánimo de trabajar en equipo y en nombre de Filaca pidió disculpas por no haberse dado cumplimiento con lo ofertado en mesas de trabajos anteriores,  sin embargo aseguro “de aquí en adelante buscaremos dar respuesta y soluciones para beneficio de todos” y sobre todo para la población merideña, tomando en cuenta que atienden varios municipios del estado Mérida.

Del mismo modo Julio Mora gerente general de Friveca, destaco la importancia de lograr el objetivo de los alcaldes, para formar una alianza entre los productores de carne para el beneficio de la población, buscando una estabilidad en los precios y señalo la disponibilidad de apoyar la iniciativa.

De esta manera el alcalde Mezin Abou Assi con sus homólogos buscan respaldar la mayor suma de felicidad a los habitantes de los respectivos municipios que representan.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo