Durante la mañana de este viernes 7 de enero, el alcalde Yvan Puliti dio inició al programa “Amor y hermandad por nuestros Adultos Mayores” que hacen vida tanto en la casa hogar Tovar como en la casa de la juventud prolongada de la parroquia El Amparo. Le acompañaron al encuentro con los abuelitos, la secretaria […]

Durante la mañana de este viernes 7 de enero, el alcalde Yvan Puliti dio inició al programa “Amor y hermandad por nuestros Adultos Mayores” que hacen vida tanto en la casa hogar Tovar como en la casa de la juventud prolongada de la parroquia El Amparo.

Le acompañaron al encuentro con los abuelitos, la secretaria sectorial del Eje Valle del Mocotíes, Luisa Barboza, el Tte. Arellano comandante de la 2da compañía del Destacamento 222 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), puesto Tovar, concejales, directores de la alcaldía, y líderes comunitarios.

Desde la casa hogar Tovar, Puliti expresó su gran satisfacción por estar contribuyendo con quienes están viviendo en ambos espacios.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Explicó la primera autoridad que en articulación con el gobierno regional que lidera el Gobernador humanista Jehyson Guzmán, el programa es una acción y atención que se dará todos los 12 meses del año.

Consiste en la entrega tanto de proteínas, mercados y kits de uso personal. Además, anunció la asignación de 275 dólares mensuales o su equivalente en bolívares para cada casa con la finalidad de cubrir los gastos de funcionamiento.

La secretaria sectorial del Eje Valle del Mocotíes, Luisa Barboza, hizo saber que el Gobernador Jehyson Guzmán ha girado instrucciones para que se puedan diagnosticar otras necesidades como las de acondicionamiento a nivel de infraestructura, lo cual permitirá mejorar las condiciones de permanencia e incrementar el número de beneficiarios. El personal que esta presto para atender a cada adulto mayor será pagado por el Ejecutivo regional.

El alcalde de Tovar dijo que tanto los productos cárnicos como los mercados están garantizados para la entrega al final de cada mes, en tal sentido, agradeció la contribución y apoyo para la labor, por parte de Nelson Álvarez quien es el coordinador del estado mayor de alimentación en la entidad merideña.

“Nos motiva ayudar a la gente de la tercera edad, porque todos vamos para allá. Nuestra intención es hacerlo con un sentido humano, cristiano, de pertinencia. Este aporte del estado, hoy es un hecho, es la respuesta del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Jehyson Guzmán. Materializamos las acciones hacia lo humano, porque tenemos sensibilidad, y por ello el compromiso de trabajo”, enfatizó.

La primera entrega consistió en 46 kits de artículos de higiene y 90 kilos de proteína distribuidos entre ambas casas. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar- Daniel Molina).