* Como un regalo a los vigienses el alcalde Lisandro Segura recuperó y embelleció las instalaciones de la Casa del Niño Trabajador, ahora con el epónimo «Dr. Héctor Rodríguez Dugarte», homenaje a quien impulsó como diputado al Congreso Nacional de ese entonces, junto a valiosos hombres y mujeres de la ciudad, la construcción de esta instalación. Asimismo, los espacios llevarán nombres de insignes vigienses que forman parte de la historia local

En un emotivo acto este 28 de julio, día del aniversario de la ciudad de El Vigía, el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, reinauguró las instalaciones de la Casa del Niño Trabajador «Dr. Héctor Rodríguez Dugarte», ubicada en la parroquia Rómulo Gallegos.

Señaló el alcalde que la Casa del Niño Trabajador es «un emporio de desarrollo y bienestar social, una institución para la atención del niño, niña y adolescente, ancianos, como de ciudadanos en estado de vulnerabilidad».

Recordó que allí también funciona la Fundación Niños Color de mi Tierra, presidida por la Primera Dama, Yudith Parra; la Gerencia de Desarrollo Social con la Unidad de Atención Primaria de Salud «Dr. José Gregorio Hernández» y la Unidad de Gestión de Riesgo, la cual dispondrá de una ambulancia al servicio de la colectividad vigíense.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Igualmente, fue recuperado el comedor el cual denominaron “Ramona Callejas” que tiene una capacidad para atender a 80 personas en estado de vulnerabilidad”; la Biblioteca Virtual “Prof. Eudes Blanco” y el Auditorio “Prof. Guillermo Briceño”, en donde los niños desarrollarán actividades educativas y recreativas.

Rehabilitación de espacios

El burgomaestre emocionado informó que también rehabilitaron la cancha techada y el campo abierto para las prácticas de la escuela de fútbol menor Alberto Adriani, las sedes del Instituto Municipal de la Juventud y del Instituto de Bienestar Social (Inbies) además, refirió que a futuro instalará la oficina y todo el sistema de protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna, Cpnna).

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del presbítero Germán Marín y contó con la presencia del hijo del Dr. Héctor Rodríguez Dugarte en su representación.

Renacer de la casa del niño trabajador

La primera Dama y presidente de la Fundación Niños Color de Mi Tierra, Yudith Parra, expresó su alegría a la que denominó “el renacer de las instalaciones de la Casa del Niño Trabajador, en donde los niños podrán desarrollar actividades pedagógicas, aunque falta mucho por hacer, las ganas de trabajo siguen creciendo, como una gran familia comprometida con nuestro municipio”. Indicó.

Agradecimiento Epónimo

Yimel Guerrero, hijo del Dr, Héctor Rodríguez Dugarte, agradeció la iniciativa del alcalde Lisandro Segura de colocar como epónimo de la Casa del Niño Trabajador a su padre, “una obra que marca un hito y el camino a seguir en el ámbito social, que rinde homenaje a un hombre que luchó por la justicia y que hoy se ve reivindicado por este noble acto, no me queda más que darle las gracias y aplaudirles.Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP 11843/Fotos: María José Molina y Yorman Parra.