Apoyando las futuras estrellas del balompié criollo, el ejecutivo local a través del Instituto Municipal del Deporte ha brindado el apoyo respectivo para la realización de este evento deportivo con jóvenes de diferentes ciudades de Venezuela.

La ciudad de El Vigía ha sido la encargada de recibir el campeonato nacional de futbol menor, en la categoría Sub 14, evento que inició el martes 16 de agosto y se extenderá a lo largo de la semana, con la participación de 16 equipos, representando a varios estados del país, torneo que cuenta con el apoyo y respaldo del ejecutivo municipal, que encabeza el alcalde Juan Peña, a través del Instituto Municipal del Deporte en Alberto Adriani (Imdaa).

Los actos de inauguración se realizaron en las instalaciones de la Fundación Niños Color de mi Tierra, con un desfile de todos los atletas, una exhibición cultural, palabras a cargo del burgomaestre Juan Peña y la juramentación de los futbolistas a cargo del ex jugador de la selección nacional de futbol Asdrúbal “Memin” Sánchez.

El jefe del ayuntamiento local Juan Peña, explicó que su equipo de trabajo siempre está presto a respaldar este tipo de actividades y que giró instrucciones para apoyar la realización del evento nacional, destacando que se había cuestionado meses atrás que el gobierno municipal no le otorgara recursos al equipo de El Vigía FC, sin embargo aseguró que ese dinero se ha usado en la ejecución de este tipo de actividades, que contribuyen con el desarrollo de los futuros deportistas y esta forma consolidar la masificación del deportes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte César Álvarez, presidente del Imdaa, explicó los detalles del evento “este campeonato es organizado por la Alcaldía del municipio Alberto Adriani y la Liga menor nacional de futbol en Venezuela, contamos con 16 equipos de Zulia, Lara, Aragua, Monagas, Carabobo, Caracas, Barinas y los equipos de El Vigía y Táchira”.

Destacó Álvarez, que el líder del gobierno local dio total respaldo para el éxito de este campeonato, “estamos contentos por tener esta cantidad de equipos acá en nuestra ciudad, es el primero torneo que se realiza con estas características en El Vigía, de parte del alcalde Juan Peña, hemos recibido todo el apoyo para que el Imdaa y la Sub Comisión de Fútbol Menor puedan organizar este gran evento”.

Victoria Local

El campeonato inició con el compromiso entre la selección del municipio Alberto Adriani, enfrentando al equipo Tricolor Nacional, logrando una victoria los muchachos de la ciudad de El Vigía con marcador de 4-1 e iniciando con buen pie su participación en este torneo. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Texto y foto/José Gabriel Labrador

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo