El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque instaló este miércoles 22 de marzo dos áreas de aprendizaje con las misiones Robinson y Ribas para atender a cerca de 35 trabajadores que no han culminado primaria y secundaria y avanzar hacia la profesionalización de los funcionarios públicos. La actividad estuvo presidida por Jorge […]

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque instaló este miércoles 22 de marzo dos áreas de aprendizaje con las misiones Robinson y Ribas para atender a cerca de 35 trabajadores que no han culminado primaria y secundaria y avanzar hacia la profesionalización de los funcionarios públicos.

La actividad estuvo presidida por Jorge Sandoval, director general de la Alcaldía de Libertador, quién en compañía de la directora de Talento Humano, Alejandra Sánchez y los obreros que iniciarán el periodo académico, refirió que las aulas funcionarán en la sede administrativa de la municipalidad y en el Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes”.

“Este reto es parte de las mejoras laborales del mandatario local hacia los obreros municipales como servidores públicos gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán y al plan se irán incorporando las siguientes etapas de la educación”, declaró Sandoval.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Vale resaltar que el acto de instalación del proceso educativo contó con la presencia de Jesús Cudesme, director del Despacho del Viceministerio para la Educación y el Trabajo del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), quien aprovechó para presentar el Sistema Nacional De Formación Y Autoformación De La Clase Obrera, instruido desde el Poder Ejecutivo y por el ministro Francisco Torrealba.

“Este sistema tiene como objetivo lograr la profesionalización desde los espacios laborales a través del Plan Cada Fábrica una Escuela, en articulación con las misiones educativas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Misión Sucre y las más de 64 universidades de la Asociación de Rectores Bolivarianos”, expresó.

La autoridad nacional también explicó que organizan el tiempo de estudio de manera que no coincida con el horario laboral, ya que este mecanismo lo estipula el Título Quinto de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Finalmente, Cudesme anunció que tras el proceso de formación se estima que este grupo se gradúe en diciembre y sea certificado por sus saberes en el Inces, es decir, que podrían iniciar la etapa universitaria en 2024.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida