De manera detallada el Burgomaestre de Guaraque explicó los Programas y Proyectos Ejecutados durante el año 2015.

Recientemente, el alcalde Félix Rosales realizó la entrega pública de su informe de gestión correspondiente al año 2015, a los integrantes del Concejo Municipal, al Contralor del Municipio y a los habitantes de Guaraque, en un acto especial celebrado en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Rosales entrego formalmente el libro que contiene de manera detallada la gestión económica-financiera y los programas y proyectos ejecutados durante el año 2015 al Contralor Municipal, Víctor Lenon, y a los concejales Marilú García y Mustafá Contreras.

El burgomaestre durante su exposición detalló en que se invirtieron los recursos que ingresaron al municipio a través del Situado Municipal, del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y los impuestos municipales, los cuales dan un monto global de 84 millones 592 mil bolívares.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Durante el 2015 nos esforzamos en consolidar una buena gestión municipal que beneficie a la mayoría de los Guaraqueros, por ello realizamos la inversión de 2 millones de bolívares en la rehabilitación y mantenimiento de nuestra vialidad rural y urbana, con la construcción de puentes y pavimentos rígidos”, dijo Rosales.

Para el alcalde Rosales la atención social de los guaraqueros fue una prioridad para el Gobierno Municipal, “por lo que se destinaron cerca de 3 millones de bolívares para realizar operativos médico-quirúrgicos, donación de mercados, medicinas y ayudas técnicas, programas de atención a las mujeres embarazadas del municipio y a las personas de la tercera edad en el mantenimiento de la Casa Hogar Santa Bárbara”.

Rosales hizo un llamado a los miembros del Concejo Municipal para que se legisle y se cree una ordenanza municipal que permita el cobro de los servicios públicos que presta la alcaldía de manera gratuita como el agua, aseo urbano y televisión por cable, “para generar más ingresos al municipio y así mejorar la prestación de estos servicios”, puntualizó. Adán Contreras/Fotos: Eliana Aranda

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo