«Desde nuestro instituto estamos en alerta, debido a la gran cantidad de casos que este año se han presentado, desde el 1 de enero al 12 de febrero 580 atendidas», informó Beatriz Mora, presidente del Instituto Tachirense de la Mujer. Dijo que la violencia en los hogares es cada vez mayor y que las víctimas […]

«Desde nuestro instituto estamos en alerta, debido a la gran cantidad de casos que este año se han presentado, desde el 1 de enero al 12 de febrero 580 atendidas», informó Beatriz Mora, presidente del Instituto Tachirense de la Mujer.

Dijo que la violencia en los hogares es cada vez mayor y que las víctimas son las mujeres y los niños, niñas y adolescentes.

Recordó Mora que en 2020 en el país se registraron 280 casos de feminicidios, 7 casos en Táchira y dos en investigación.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Destacó que las cifras de 2021 son alarmantes en el país, pues van cerca de 20 feminicidios en todo el país y cada vez los casos son más crueles.

«Tenemos dos femicidos en Táchira, el primero de Brenda Daza de 14 años, esto fue un femicidio suicidio y es el padrastro el que la asesina, el otro fue en Seboruco, Ana Ramírez fue asesinada por su ex pareja, esto ocurre el 7 de febrero», apuntó Beatriz Mora.

«Vemos como los hombres hacen victimas a sus mujeres y la impunidad sigue galopando, hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad, al ministerio público y los organismos internacionales para que vean lo que está pasando», añadió Beatriz Mora.

ONG activadas para proteger a las víctimas

Beatriz Salas Directora de Proyecto 860 indicó que desde su observatorio de violencia están ofreciendo apoyo jurídico y psicológico a las víctimas.

«Nos preocupa mucho que esto se está convirtiendo en un patrón sistemático, es importante que se tomen los correctivos necesarios y que en las comunidades tantos hombres como mujeres sean consientes de que este es un delito supremamente grave en detrimento de la mujer», destacó la vocera de Proyecto 860.

Dijo que están realizando actividades de formación e información en las comunidades para alertar a las niñas, adolescentes y mujeres sobre los tipos de violencia y cómo actuar frente al agresor.

Añadió la representante de esta ONG que es muy preocupante lo que está ocurriendo y que es urgente que el gobierno haga algo para frenar la violencia desenfrenada contra mujeres y niños.//Caraota Digital