Osvaldo Ferrer, Presidente de la Junta Interventora de Aguas de Mérida, informó que les ha costado  un poco la rehabilitación total de las líneas de presurización del Municipio, y al mismo tiempo, agradeció a las instituciones que contribuyeron al diseño del Plan de Contingencia. “Hemos desplegado una cantidad de camiones cisternas en los sitios más […]

Osvaldo Ferrer, Presidente de la Junta Interventora de Aguas de Mérida, informó que les ha costado  un poco la rehabilitación total de las líneas de presurización del Municipio, y al mismo tiempo, agradeció a las instituciones que contribuyeron al diseño del Plan de Contingencia.

“Hemos desplegado una cantidad de camiones cisternas en los sitios más intrigados de las ciudad”.

Del mismo modo, agradeció al Poder Popular organizado,  las comunas y consejos comunales; “hombres y mujeres que desde el primer momento en que llegamos a tender la mano,  para asumir el rol del problema del agua en el municipio,  lo han venido haciendo”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, manifestó que para la próxima semana obtendrán buenas noticias con la ejecución y el desembolso de los recursos destinados a la reactivación de los proyectos que solventaran los problemas del vital líquido en el municipio.

Indicó, que ante un arduo trabajo realizado por los empleados de la Hidrológica realizó la recanalización del río, y comenzaron a ingresar una cantidad importante de litros de agua, que han garantizado un servicio paulatino.

Reseñó, que pasaron de 0 litros por segundo a 600 litros por segundo, y destacó que esperan llegar a los 1.200 litros por segundo para garantizar el servicio permanente a toda la población.

“La ejecución que va implementar el Gobierno Nacional encabezado por El Presidente Nicolás Maduro va a apuntalar el desarrollo de estos proyectos, que son la rehabilitación de la planta y la activación del sistema de bombeo del municipio”.

Reseñó, que el sulfato de aluminio ha venido paulatinamente, y acotó que este viernes llegaron dos gandolas al estado Mérida; una dirigida al Municipio Libertador y otra será distribuida entre el Municipio Alberto Adriani y Sucre.

“Lo que es la potabilización del agua, la desinfección la tenemos garantizada ya que tenemos suficiente gas cloro en la planta,  así que le damos la garantía a la comunidad que aunque el agua salga  algo colorada, está completamente potabilizada”.

Revisaran las tarifas

En cuanto al alto incremento que presentan las tarifas del servicio de agua, reseñó que están revisando las tarifas.

“cuando nosotros asumimos la intervención de esta hidrológica, la junta interventora saliente había planificado el aumento reiterativo de un 300 por ciento, solamente alegando la crisis del país”,

Agregó, que para realizar un aumento se debe prestar un servicio oportuno y eficiente, por lo cual considera imposible e inaceptable tal aumento.

Por último,  alegó que están en revisión total de la estructura de costos que generaron esos aumentos, y garantizar el servicio para realizar una propuesta oportuna en función de optimizar y garantizar la cancelación del servicio de agua. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo