El Gobierno del presidente Nicolás Maduro asumió temporalmente la dirección de la hidrológica Aguas de Mérida, a través del Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea). El ministro Ramón Velásquez estuvo en la entidad andina este lunes para informar sobre los alcances del decreto No. 3388, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela […]

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro asumió temporalmente la dirección de la hidrológica Aguas de Mérida, a través del Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea).

El ministro Ramón Velásquez estuvo en la entidad andina este lunes para informar sobre los alcances del decreto No. 3388, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 41386, donde se destaca la intervención de esta empresa.

El funcionario habló del compromiso que tiene el mandatario nacional con el pueblo, de trabajar en la refundación de la patria venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas, que persiguen el progreso del país; de allí la importancia de tomar decisiones como esta.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La Hidrológica de Venezuela (Hidroven), adscrita al Minea, estará al frente, temporalmente, de la empresa hidrológica de la entidad andina, para hacer cumplir con lo indicado por el presidente Maduro, en cuanto a garantizarle a la población de la entidad andina, un servicio de agua de calidad y continuo, sin deficiencias ni interrupciones.

La misma se encargará de abrir el proceso administrativo correspondiente según lo indicado en el decreto. Su presidente, José Gregorio Márquez, encabeza el equipo de trabajo organizado por el Gobierno nacional, el cual junto al ministro Velásquez, se reunió con la junta directiva de Aguas de Mérida la mañana de este lunes.

Acceso al agua es un derecho humano

El ministro Velásquez detalló el contenido del decreto 3388, que tiene asidero legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

En el mismo se señala que el acceso al agua es un derecho humano reconocido a  nivel mundial y que dentro de los principios de la prestación del servicio destaca la preservación de la salud, el recurso hídrico y el ambiente.

El funcionario también habló de las denuncias permanentes de la comunidad organizada, sobre la interrupción del servicio sin justificación ni programación alguna, lo que puede afectar gravemente la salud de los ciudadanos.

De tal manera que, tomando en cuenta esto, el Gobierno Bolivariano tomó la decisión de intervenir a la hidrológica de Mérida, en busca de una solución al grave problema que se está presentando en la entidad con el acceso al agua potable./Prensa Comando de Campaña Simón Bolívar Mérida,