Los productores agricultores del estado Zulia, vieron perder parte de sus cosechas tras las continuas precipitaciones en los últimos días. “En el sur del lago son decenas las familias damnificadas y miles las hectáreas de cosechas inundadas por las lluvias y el colapso del Río Chama”, precisó el diputado Avilio Troconiz. “Los productores intentan salvar sus cosechas desesperados por la gran […]

Los productores agricultores del estado Zulia, vieron perder parte de sus cosechas tras las continuas precipitaciones en los últimos días.

“En el sur del lago son decenas las familias damnificadas y miles las hectáreas de cosechas inundadas por las lluvias y el colapso del Río Chama”, precisó el diputado Avilio Troconiz.

“Los productores intentan salvar sus cosechas desesperados por la gran pérdida que esto genera, hasta para la mesa de los venezolanos”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Las incesantes lluvias de los últimos días en el municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, provocaron la crecida del río Chama y su consecuente afectación a las casas aledañas.

Mantenemos el monitoreo en sectores afectados por aguas del río Chama, en la parroquia Urribarri del municipio Colón. Bajo la estricta supervisión de nuestros organismos de seguridad, prevención y de manera articulada con los 3 niveles del Gobierno”, precisó el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza.

Las precipitaciones en el occidente, principalmente en Táchira y Zulia, han afectado a cientos de venezolanos que han tenido una tenue respuesta de las autoridades.