Entre las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, se encuentra el aumento salarial a 1.800 bolívares soberanos que equivalen a 180 millones de bolívares, y el aumento del IVA a un 16%; ante tal situación un gran número de comerciantes de la ciudad de el vigía decidieron mantener sus Santamarías abajo, la soledad […]

Entre las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, se encuentra el aumento salarial a 1.800 bolívares soberanos que equivalen a 180 millones de bolívares, y el aumento del IVA a un 16%; ante tal situación un gran número de comerciantes de la ciudad de el vigía decidieron mantener sus Santamarías abajo, la soledad reino este martes en el casco central.

El vigíense Alcides Guillen,  aseguró que el aumento salarial solo ha traído el incremento de los productos;  pues los comercios que laboraron reseñaron nuevos precios; “un ejemplo de esta situación es el arroz que estaba en un millón ochocientos y hoy está en cuatro millones”.

Por su parte,  Zuleima Contreras califico como positivas las nuevas medidas económicas, sin embargo, reseñó que la situación está difícil en la capital adrianista, ya que por ser un municipio que colinda con la frontera no circula la moneda.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Del mismo modo, la ciudadana rechazó la decisión del comercio formal e informal de no laborar; pues a su juicio dicha medida es implementada por los comerciantes para no atender al pueblo.

Antonio José Morales catalogo las medidas como negativas, pues la antigua reconversión monetaria no acabo con la actual crisis económica del país; “anteriormente el presidente dijo que iba a sacar 40 productos y no hubo solución”.

Indicó, que el sector comercio no debe tomar como alternativa el cierre de los establecimientos; pues a su juicio los comerciantes deben intentar comercializar con las nuevas medidas.

Es importante resaltar que al cierre de los establecimientos, y el gran silencio que se mantuvo en las calles de la ciudad, se le suma el paro de transporte. //lisethsuarez13@gmail.com