Manuel Maldonado, Director del Hospital General Hugo Chávez de El Vigía, manifestó que dicho centro de salud es el único que se encuentra completamente operativo en toda la zona Sur del Lago. Reseñó, que mediante estadísticas han dictaminado que del 100 por ciento de los usuarios solo el 20 por ciento pertenece a la ciudad […]

Manuel Maldonado, Director del Hospital General Hugo Chávez de El Vigía, manifestó que dicho centro de salud es el único que se encuentra completamente operativo en toda la zona Sur del Lago.

Reseñó, que mediante estadísticas han dictaminado que del 100 por ciento de los usuarios solo el 20 por ciento pertenece a la ciudad de El Vigía, y el 80 por ciento pertenece a municipios foráneos y estados como el Zulia, Táchira, y Trujillo.

“Este fenómeno ocurre porque sabemos las dificultades que hay en otras instituciones de salud, pero que poco a poco el gobierno nacional bajo los proyectos y las planificaciones que tiene en base a está instituciones van a ser fomentadas en las demás instituciones”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Agregó, que la institución actualmente abarca cuatro estados, y señaló que dicho centro asistencial se encuentra en un cincuenta por ciento; pues tienen la conformación de un tercer y cuarto modulo, a fin de optar por todas las especialidades, incluyendo cardiología, traumatología, resonancia magnética, entre otras.

“Dios mediante en un plazo mayor de seis meses tendremos culminados estos dos módulos, el presidente Nicolás Maduro en el momento de la inauguración otorgo todos los recursos para la culminación de la segunda fase, esa fase tenía que culminarse los primeros días de octubre”.

En cuanto al presunto hurto de medicamentos, Maldonado reseñó que existían actores políticos que quieren hacer ver que hay fallas en la institución; “Cualquier duda que tengan aquí estamos nosotros desde la dirección para darles la certeza absoluta de que la situación en hospital es completamente positiva, y si hubiesen situaciones negativas, serán aclaradas directamente con nosotros”. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo