Un censo de los inmigrantes venezolanos en la cancha de Sevilla, el parque Santander y El Escobal, finalizó. Hay 910 personas contabilizadas, de las cuales 894 son venezolanas. El censo halló en estos tres puntos que 655 (71,97 por ciento) solo tienen Tarjeta de Migración Fronteriza (TMF). Sobre este aspecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, […]

Un censo de los inmigrantes venezolanos en la cancha de Sevilla, el parque Santander y El Escobal, finalizó. Hay 910 personas contabilizadas, de las cuales 894 son venezolanas.

El censo halló en estos tres puntos que 655 (71,97 por ciento) solo tienen Tarjeta de Migración Fronteriza (TMF). Sobre este aspecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, dijo que lá información fue entregada a Migración Colombia y al Puesto de Mando Unificado (PMU).

Lea además Cúcuta: mayoría de venezolanos no tiene papeles

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“La tarjeta fronteriza no es para dormir en espacios públicos”, enfatizó el secretario, quien detalló: “solamente 152 tienen pasaporte y ninguno cuenta con el Permiso Especial de Permanencia”.

Hay 119 niños, y 121 inmigrantes que desean viajar hacia otros países. De este último grupo, el Gobierno brindará ayuda a los que tengan los papeles en regla.

Franco explicó que este registro es solamente de estos tres puntos de Cúcuta; sin embargo, aseguró que los cuadrantes de las policías tienen indicaciones de verificar cualquier otro sitio donde se estén quedando a pernoctar para realizar el registro.

Se está tabulando una segunda información, donde se le consultó a los inmigrantes información más personal.

Le puede interesar La Parada: ni en la calle hay cama pa’ tanta gente de Venezuela

Insistió en que la idea del alcalde de Cúcuta, César Rojas, no es crear albergues para los venezolanos, “sino dormitorios, donde se pueda tener un mayor control de la situación y donde no causen problemas para las comunidades cucuteñas”.

Esperan de organismos internacionales los protocolos humanitarios mínimos para estos lugares.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo