Nelson Ramírez, Coordinador de Quirófanos del Hospital II de El Vigía, manifestó que hacen todo lo posible, para que el centro de salud este en completo funcionamiento; sin embargo,  actualmente no laboran adecuadamente ante la solicitud de mejoras contractuales. “Para nadie es un secreto que ni los médicos ni las enfermeras están ganando salario mínimo, […]

Nelson Ramírez, Coordinador de Quirófanos del Hospital II de El Vigía, manifestó que hacen todo lo posible, para que el centro de salud este en completo funcionamiento; sin embargo,  actualmente no laboran adecuadamente ante la solicitud de mejoras contractuales.

“Para nadie es un secreto que ni los médicos ni las enfermeras están ganando salario mínimo, estamos trabajando completamente a honores,  lo seguimos haciendo porque es lo que sabemos hacer,  y es lo que queremos seguir haciendo”.

Reseñó, que actualmente funciona en el nosocomio las salas de operaciones, ya que los quirófanos están completamente operativos; “fallas de recursos los tenemos,  no hay presupuesto para el hospital lo sabemos, pero lo seguimos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para solventar los problemas quirúrgico de los pacientes”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Acotó,  que las emergencias no son atendidas como deben ser; pues carecen de personal médico, y acotó, que anteriormente el centro de salud funcionaba con aproximadamente 40 médicos internos, y 20 médicos residentes para las diferentes especialidades.

Del mismo modo, Ramírez  indico que actualmente no cuentan con médicos ante el pésimo salario; “ solo estamos los médicos especialistas , que todos los días venimos para ver que podemos solucionar, tampoco tenemos personal de enfermería”.

Manifestó el galeno, que alrededor del 70 por ciento del personal de enfermería  ha renunciado, y la actual crisis económica no permite la llegada de personal.

Asimismo,   le hizo un llamado a la colectividad vigíense, para que contribuya en el rescate del nosocomio vigíense;  “entendemos que hay un hospital nuevo, que lo inauguraron, pero los mismos pacientes se han dado cuenta que allí no se pueden resolver todos los problemas que aquejan a la colectividad”.

Finiquitó, solicitándole a la colectividad a que se aboque a mantener las puertas del centro de salud abiertas;  y aseguró que no desfallecerán en lo concerniente a la atención para los usuarios y pacientes del mismo. //lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo