Con el propósito de nombrar las comisiones que encaminarán el proyecto del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), el Gobierno municipal efectuó la primera mesa de trabajo con los distintos gerentes y jefes de oficina del ayuntamiento local, conjuntamente con representantes de Corpoelec y Aguas de Mérida. Maira Carvajal, coordinadora de la comisión del Plan […]

Con el propósito de nombrar las comisiones que encaminarán el proyecto del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), el Gobierno municipal efectuó la primera mesa de trabajo con los distintos gerentes y jefes de oficina del ayuntamiento local, conjuntamente con representantes de Corpoelec y Aguas de Mérida.

Maira Carvajal, coordinadora de la comisión del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), informó que siguiendo las orientaciones del alcalde Mezin Abou Assi, realizaron el pasado miércoles la primera reunión para aclarar el desarrollo de la red topográfica y describir las no afectaciones y afectaciones del territorio municipal.

Además acordaron una presentación para que se trace con el equipo de trabajo, la asistencia de las instituciones que hacen vida en el municipio Alberto Adriani, tales como agua, electricidad, servicios municipales, vialidad transporte, redes de atención primaria: alumbrado público, entre otros que conforman la localidad, que implican para su desarrollo ordenamiento y funcionamiento territorial, dijo Carvajal.

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Expresó la coordinadora, que todo esto se planteó para que en un segundo encuentro se pueda hacer una formación sobre el análisis histórico de los antecedentes que conforman dicho trabajo, las leyes, ordenanzas y una aproximación para descripción geográfica de la localidad en su estado actual.

De igual manera acordaron activar unas subcomisiones con el fin de impulsar desde ya una labor integradora para continuar haciendo encuentros de manera periódica, para obtener como producto final el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), como un aporte que quiere realizar el primer mandatario a su municipio potencia, en función de dejarle al principal Polo de Desarrollo Económico del occidente del país, junto a la ordenación del territorio, el cual tendrá una vigencia de quince años, es decir desde el 2019 hasta 2034.

Acotó Carvajal, que la gestión del alcalde Abou Assi estará enmarcada en una función, clara, precisa y concisa del ordenamiento territorial.

Cabe destacar que en dicha comisión también está integrada por José Luis Suárez Síndico municipal, José Contreras coordinador de Permisología, Domingo Ruiz presidente de IDEMAA, Guido Molina gerente de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local.

Para finalizar, Carvajal invito al poder popular a que se sumen a estos encuentros, puesto que los mismos son veedores para que dicho trabajo se cumpla, además de seguro aportaran información valiosa, ya que a ellos les corresponden el ordenamiento del territorio desde sus propios espacios en lo interno y en lo vivencial, para que desde las comunidades se den a conocer y se adueñen del ordenamiento territorial, aportando, desarrolló y produciendo para el municipio. //Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Luis Uzcátegui