En su acostumbrada visita a la ciudad de El Vigía, Ramón Guevara Gobernador del Estado Mérida, manifestó en cuanto a la intervención de Aguas de Mérida, que la gobernación solo funge de apoyo en algunas áreas, principalmente a nivel presupuestario. “Aguas de Mérida es una empresa con capital del estado, si bien es cierto de […]
En su acostumbrada visita a la ciudad de El Vigía, Ramón Guevara Gobernador del Estado Mérida, manifestó en cuanto a la intervención de Aguas de Mérida, que la gobernación solo funge de apoyo en algunas áreas, principalmente a nivel presupuestario.
“Aguas de Mérida es una empresa con capital del estado, si bien es cierto de la Gobernación y de las Alcaldías, También es válido que está empresa trabaja como mercantil porque fue creada bajo el código de comercio y el código civil”.
Asimismo, el Mandatario Regional rechaza contundentemente lo manifestado por el Vicepresidente Tareck El Aissami y el Presidente Nicolás Maduro, en su visita a la entidad.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“El mismo trato que se le dio a la intervención de Aguas de Mérida, se lo hubiesen dado a la Presidencia de Hidroven, que se produjo el lunes o martes de la semana pasada, a Hidrólogo”.
Desmintió la destitución de los trabajadores de Aguas de Mérida; y recalcó, que el único cambio que realizaron fue en la subgerencia de la Empresa, en el municipio Libertador.
“En ese momento yo le hice el reclamo al presidente de la Empresa, ya que no se podía estar haciendo cambios, sin saber cuál era en realidad el problema del agua”.
Indicó, que en estos momentos está el Ministro, los entes representativos a nivel nacional, y todos los directores administrativos de Aguas de Mérida, en una reunión.
Manifestó, en cuanto al aumento de las tarifas, que el mismo se originó debido a los altos costos de mantenimiento, y la nómina del personal de la empresa, la cual oscila de 500 a 600 trabajadores.
“La crisis de agua que se presentó la semana pasada en la entidad merideña, donde veíamos que los motores no podían dar más de la vida útil, es debido a que después de 18 años no se les había hecho inversión”.
Agregó, que a pesar de que a la Gobernación no le competía el problema del vital líquido, había asumido el inconveniente, para contribuir en una respuesta inmediata a la colectividad.
“Le dije al pueblo de Mérida en una rueda de prensa que en 48 horas poníamos en funcionamiento el servicio de agua, y lo hicimos, si algo me satisface es que dimos respuestas”.
Por último, el Burgomaestre Regional apunto que la solución de los servicios públicos no depende de un color político o partido, depende de la capacidad gerencial y presupuestaria. /lisethsuarez13@gmail.com