En 2017 en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia se registraron 23 homicidios, mientras que en 2018 sólo se contabilizaron tres crímenes similares, los cuales fueron resueltos en tiempo récord con la detención de los victimarios y puestos a orden de los organismos competentes. Así lo refirió Javier Osorio, subdirector del Instituto Autónomo […]

En 2017 en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia se registraron 23 homicidios, mientras que en 2018 sólo se contabilizaron tres crímenes similares, los cuales fueron resueltos en tiempo récord con la detención de los victimarios y puestos a orden de los organismos competentes.

Así lo refirió Javier Osorio, subdirector del Instituto Autónomo de Policía del municipio Francisco Javier Pulgar (Polipulgar), al dar cuenta que aspiran reducir la cifra para este año 2019, toda vez que prevén aumentar la presencia policial en las comunidades.

Durante la presentación del Balance Operativo del año 2018, pormenorizó que 262 personas fueron arrestadas por distintos delitos, de los cuales, 132 quedaron a orden de la fiscalía del Ministerio Público en el Sur del Lago y los tribunales en materia penal, ubicados en la zona.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Refirió que dentro de la sede del organismo permanecen bajo arresto seis implicados por la consumación de delitos graves, cuya pena están purgando en los calabozos de Polipulgar en Pueblo Nuevo El Chivo, en la parroquia Simón Rodríguez.

Recordó que junto a otros organismos y tras arduas tareas de investigación como el Cicpc y la Guardia Nacional, dos ciudadanos murieron en un enfrentamiento con las comisiones mixtas policiales durante el pasado año 2018.

ELEVARON PROYECTOS

Ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se elevó, por instrucciones del Alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, un proyecto de dotación de 5 unidades radiopatrulleras y 10 motocicletas, con las cuales aspiran acrecentar la presencia en las comunidades en la prevención del delito.

Según Hender Nava, comandante del Cuerpo de Policía Bolivariana del municipio Francisco Javier Pulgar (Polipulgar) se prevé que este año se compren 30 pistolas calibre 9 milímetros y diez escopetas calibre 12, a fin de reforzar el parque de armas de la institución.

Añadió Nava que esperan recursos para ampliar la sede principal del organismo ubicada en la parroquia Simón Rodríguez, con recursos provenientesdel fondo adscrito al viceministerio Vicipol, toda vez que se cuenta con el terreno aledaño a la coordinación policial número 1.