El seis de diciembre de 1998 fue un día glorioso para Venezuela, Hugo Chávez Frías ganó la Presidencia de la República con una arrolladora diferencia de su más cercano contendor. A 20 años de ese triunfo la Revolución sigue venciendo. “…Pasó lo que tenía que pasar, no podía pasar otra cosa en Venezuela hoy seis […]

El seis de diciembre de 1998 fue un día glorioso para Venezuela, Hugo Chávez Frías ganó la Presidencia de la República con una arrolladora diferencia de su más cercano contendor. A 20 años de ese triunfo la Revolución sigue venciendo.

“…Pasó lo que tenía que pasar, no podía pasar otra cosa en Venezuela hoy seis de diciembre de 1998. Yo, uno más de este proceso, apenas soy eso, uno más. Siempre he repetido la frase bolivariana, aquella, soy una paja apenas, empujado por el Huracán Revolucionario (…). Gloria al bravo pueblo (…); la victoria no es de Chávez, la victoria es de un pueblo (…); seis de diciembre quedará inscrito en las páginas de la nueva historia venezolana”, dijo el Comandante Supremo ese día.

Fecha recordada por Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, en su programa Patria que lucha de este jueves, transmitido por Radio Miraflores como emisora matriz y Yvke Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM, donde destacó que ahora el pueblo tiene plena conciencia de la necesidad de abrir un nuevo camino en la historia, destacando que el eterno líder mantuvo su línea discursiva y por eso el pueblo lo apoyó siempre.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Dijo que ya hacen 20 años de esa gran victoria, tras recorrer un país azotado por la miseria, de 40 años de desidia de la Cuarta República, iniciando así una de las etapas más dinámicas y transformadoras de la patria.

El triunfo del comandante se dio a través de la tarjeta del Movimiento V República (MVR), ganando con el 56.20 por ciento de los votos, por encima de sus contendores más cercanos, el “Frijolito” Henrique Salas Römer (39,97%), e Irene Sáez (2.82%). “Una victoria similar a la que estamos construyendo para el próximo domingo nueve de diciembre”, aseguró Guzmán, porque el pueblo apoya a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la Revolución. /Prensa Jehyson Guzmán

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo