20 parroquias beneficiadas a través del Plan Proteico Nacional, totalizando 136 mil kilos de alimentos entregados a familias de 67 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)***

Gracias a las políticas de atención al pueblo del presidente Nicolás Maduro, más de 19 mil 460 familias del estado Mérida han sido abastecidas a través de la Feria del Campo Soberano y el Plan Proteico Nacional, en el bimestre julio-agosto de 2019, totalizando 136.000 kilos de rubros proteicos y agrícolas, distribuidos en comunidades de 20 parroquias.
“Logramos atender, en este margen de tiempo, a 19 mil 468 familias, organizadas en 67 CLAP de nueve municipios (…) Son 20 parroquias abordadas, con la distribución de proteína y rubros agrícolas, en las comunidades más vulnerables”, informó este lunes el secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación (EMA), capítulo Mérida, Nelson Álvarez.
En este balance bimensual “Hablamos de más de 136 toneladas distribuidas. Eso incluye alrededor de 93 toneladas de rubros proteicos”, detalló el vocero regional en declaraciones para el equipo del Órgano de Dirección de Defensa Integral del estado Mérida (ODDI), que coordina el diputado estadal, Miguel Ángel Reyes Herrera, quien también es presidente del Consejo Legislativo en la entidad.
Atención a zonas vulnerables
La Feria del Campo Soberano y el Plan Nacional de Vulnerabilidad, son estrategias coordinadas por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, quien rige y supervisa las acciones desplegadas por el EMA y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).
“Las familias vulnerables reciben el combo, pero también lo reciben las familias de su entorno social y geográfico. La Atención de la Feria del Capo Soberano va a todo el sector, con especial hincapié hacia las personas identificadas en vulnerabilidad”, explicó Álvarez.
Cada jornada para atender a las víctimas de la guerra económica es organizada previo diagnóstico del INN, institución que despliega abordajes casa por casa, para valorar la condición nutricional, procedimiento que ha permitido atender a 4.949 familias, identificadas como vulnerables.
Progresivo abordaje de 23 municipios
La Feria del Campo Soberano progresa permanente en su abordaje social, que en julio y agosto recorrió los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Pinto Salinas, Arzobispo Chacón, Campo Elías, Libertador, Obispo Ramos de Lora, Miranda y Padre Noguera.
Esta semana (la número 35) prevén abordar los municipios Alberto Adriani para atender a 1.170 familias, Rivas Dávila 1.835 familias y Rangel 1.293 familias, totalizando 4.298 familias a ser atendidas.
Los 1.168 Clap de Mérida, tienen como lineamiento a cumplir, la captación y registro censal de personas y familias más vulnerables, con énfasis en parroquias donde el bloqueo financiero internacional, impuesto al pueblo venezolano por el actual gobierno de los Estados Unidos, tenga mayor repercusión y haya generado mayor deterioro de la calidad de vida. PRENSA-CLEBM.v