Yaneth Calderón, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida informó que tras las fuertes lluvias caídas en el municipio Zea 22 viviendas fueron evaluadas, seis mostraron perdida total, 16 en alto riesgo y 12 familias afectadas. Señaló Calderón que 53 familias quedaron aisladas, cinco vías afectadas, tres locales comerciales afectados, dos deslizamientos, cinco diques […]

Yaneth Calderón, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida informó que tras las fuertes lluvias caídas en el municipio Zea 22 viviendas fueron evaluadas, seis mostraron perdida total, 16 en alto riesgo y 12 familias afectadas.

Señaló Calderón que 53 familias quedaron aisladas, cinco vías afectadas, tres locales comerciales afectados, dos deslizamientos, cinco diques afectados, tendido eléctrico averiado y dos vehículos particulares afectados.

Destacó que la alcaldía de Zea activó dos máquinas para iniciar los trabajos y junto al mandatario local, Víctor Bustamante sostener una reunión con los cuerpos de protección, seguridad y el director de infraestructura regional Alexis Nava para determinar la maquinaria que irá al sitio.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Es importante informar que no hay paso por San Felipe, sí hay por Mesa de Las Palmas, la vialidad afectada amerita maquinaria, sobre todo El Amparo y La Roca, por lo que pedimos a la colectividad, trabajadores del volante y conductores particulares, precaución y paciencia en estas vías “, dijo Calderón.

Finalmente acotó que en la madrugada de este lunes 28 de noviembre conversó con el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, quién a pesar de toda la maquinaria en la región con Alexis Nava y Marielys Sacipa enviará dos máquinas para el municipio Zea y así iniciar los trabajos de remoción de escombros. //Jorge Galvis Jr
Calor 935 FM