La fiesta auriverde se pudo abrir al 16’, cuando recibió Julián Pino una pelota dentro del área, pero fue barrido por el guardameta Luis Duque.

 (Luis “El Teacher” Cárdenas).- Una nueva victoria como local consiguió este domingo El Vigía FC, tras vencer 2-0 al conjunto Real Frontera, en partido válido por la jornada 2 del torneo clausura de la segunda división, consolidando su liderato y hegemonía, además de mostrar su fortaleza en el estadio Ramón “El Gato” Hernández, donde ha ganado cada una de sus nueve presentaciones en la presente temporada.

La fiesta auriverde se pudo abrir al 16’, cuando recibió Julián Pino una pelota dentro del área, pero fue barrido por el guardameta Luis Duque, señalando el principal barinés Julio Barrera la pena máxima. Pero el delantero colombiano quedó tocado de la infracción y cobró con poca potencia hacia el palo de la mano izquierda del arquero, quien le adivinó y detuvo el remate.

Luego, en otra jugada a balón parado si llegaría el tanto del local, cuando al 34’ Luis Rivas tirara un centro desde la izquierda, los defensores centrales del auriverde fueron a buscar el remate sin llegar a hacer contacto con la esférica, pero logrando engañar al arquero, que no logró decidirse a que costado atacar el balón y éste terminó incrustado al fondo de la red.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Fueron muy pocas las llegadas del visitante o apremios que tuvo El Vigía en el compromiso, siendo solo un remate de José Useche que se estrelló en el horizontal la situación más clara para los de la frontera. Sobre el final liquidaría el auriverde con una gran jugada colectiva, donde Genlis Piñero habilitó a Oscar Leonardo Becerra y éste con un remate cruzado batió a Duque para el 2-0 definitivo.

Ficha Técnica:

El Vigía FC (2): Edward Ibarbo, Roinel Duque, Rosmel Villanueva, Kelvin Sierra, Carlos Yánez, Yorlan Carmona, Miguel Sosa (Junior Rangel 52’), Luis Rivas, Oscar Leonardo Becerra, Julián Pino (Joaquín Sánchez 79’) y Armando Araque (Genlis Piñero 71’). DT: Rodin Duque.

Real Frontera (0): Luis Duque, Marcelo Ropero, Frank Presilla, Rafael Tapia (Víctor Pérez 46’), Allizon Maldonado (Yenderson Angarita 85’), Francisco Alviarez, Yeiser Rangel, Andrés Nieto, Renny Vargas, Diego Ropero y José Useche (Darwin Hernández 70’). DT: Edwin Quilagury.

Goles: Luis Rivas 34’ y Oscar Becerra 90’ (VIG)

Amonestados: Rosmel Villanueva 58’ y Oscar Becerra 67’ (VIG) Luis Duque 20’ (RF)

Terna Arbitral:

Principal: Julio Barrera (Barinas)

Asistente 1: Isaac Oberto (Barinas)

Asistente 2: Jhonny Maya (Barinas)

4° Árbitro: Andrés Pernía (Mérida)

Asesor: Maryeling Zerpa (Mérida)

Estadio: Ramón “El Gato” Hernández

Asistencia: 2.336 personas

Delegado FVF: José Martínez.