
Justo Rojas, dirigente sindical del sector transporte en El Vigía, denunció que la empresa les adeuda 10 mil dólares desde hace 7 meses aproximadamente y ha sido imposible que pague este compromiso con los volqueteros de la zona.
Reseñó que además de esto, observan que la empresa ha venido contratando últimamente camiones particulares de otros municipios o estados, desconociéndo las cláusulas del decreto de Cámara Municipal que se rigen desde el año 96 y que se encuentran vigentes hasta el presente donde se garantiza la participación a los transportistas volqueteros locales con las empresas que se establecen en esta jurisdicción. Si la empresa que se instale traslada el material de la zona hacia otro municipio o estado, el 50 por ciento del acarreo de ese material, le corresponde a los volqueteros locales pero, cuando la obra se destina dentro del municipio el servicio de este sector es del 100 por ciento.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
«En estos momentos, -aseveró Rojas- se ha venido violando este decreto municipal negando la participación a la carga»
Recalcó el sindicalista que seguirán en la lucha hasta conseguir el pago de lo adeudado y se cumplan los acuerdos municipales». (Catarine Castro/CNP. 8.962/#SomosPeriodistas).
