El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró que Francia y otras naciones que han quedado afectadas por el terrorismo podrían ser sujetas a una «investigación extrema» que propuso para disuadir ataque en Estados Unidos.
Cuestionado sobre si su propuesta podría llegar al punto en que no se le permita el ingreso a EEUU a muchas personas en el extranjero, el empresario respondió: «Tal vez lleguemos a ese punto» y luego añadió: «Debemos ser inteligentes y debemos permanecer alerta y debemos ser fuertes», reseñó AP.
Durante meses, Trump ha pedido una prohibición temporal a los musulmanes extranjeros que intenten ingresar a Estados Unidos, y criticó al gobierno de Obama por seguir admitiendo refugiados sirios.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
En una entrevista que se transmitirá el domingo en Meet the Press de NBC, Trump también defendió al fundador de Fox News, Roger Ailes, quien dejó la cadena ante las acusaciones de acoso sexual; criticó al recién designado compañero de fórmula de su rival Hillary Clinton, el senador Tim Kaine, por aceptar regalos mientras era gobernador de Virginia;
El candidato republicano además descartó las descripciones de que su discurso de aceptación fue «oscuro» y en su lugar lo definió de «optimista» y expresó su desaprobación a David Duke, un exlíder del Ku Klux Clan, quien busca un escaño en el Senado de Louisiana.
Durante meses, Trump ha pedido una prohibición temporal a los musulmanes extranjeros que intenten ingresar a Estados Unidos, y criticó al gobierno de Obama por seguir admitiendo refugiados sirios.
En su discurso del jueves en la Convención Nacional Republicana, afirmó que su país «debe suspender inmediatamente la inmigración de cualquier nación que haya sido afectada por el terrorismo hasta que se pongan en funcionamiento mecanismos probados de investigación» notablemente, sin mencionar alguna referencia a los musulmanes, Siria, Irak y otros países del Medio Oriente.
Durante meses, Trump ha pedido una prohibición temporal a los musulmanes extranjeros que intenten ingresar a Estados Unidos, y criticó al gobierno de Obama por seguir admitiendo refugiados sirios
Durante la entrevista con NBC, Trump resaltó «problemas específicos» en Alemania y Francia -ambas naciones han sido sacudidas por ataques letales en sitios públicos recientemente- y el presentador de Meet the Press, Chuck Todd, le preguntó si su propuesta limitaría la inmigración de Francia. «Han sido afectados por el terrorismo», le señaló Todd.
«Totalmente. ¿Y sabes por qué? Es su culpa. Porque permitieron que esas personas llegaran a su territorio», respondió Trump, quien luego pidió una «investigación extrema» y continuó: «Debemos ser duros, tendremos estándares estrictos… Si una persona no puede comprobar lo que deben de comprobar, no van a ingresar a este país», señaló.