Este sábado 12 y domingo 13 de enero la estatal de transporte Trolebús Mérida (Tromerca) realizará trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo al sistema Trolcable, jornada que se corresponde con los protocolos de seguridad que regularmente activa el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, en aras de garantizar el óptimo funcionamiento de sus sistemas en el tiempo.
Así lo dio a conocer Edward Rojas, presidente de la institución de transporte, quien señaló que durante los dos días se realizarán trabajos en las torres 1 y 2, así como en la plataforma de desembarque de la estación San Jacinto, por lo que no se ofrecerá el servicio del sistema Trolcable.
Indicó que, ante estas labores, Tromerca activará un plan de contingencia con buses Yutong, para garantizar la movilidad de los usuarios del Trolcable, desde la cuenca baja del río Chama, hasta el centro de la ciudad de Mérida.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Los buses se habilitarán en el horario dominical del sistema; es decir, entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, para ambos días, en la estación Mérida, sector Domingo Peña, desde donde partirán los buses hacia la estación San Jacinto, tanto por la vía del sector Don Perucho como por la vía de Santa Juana y El Chama.
El titular de la estatal de transporte ofreció disculpas por las molestias que este mantenimiento pudiera ocasionar y destacó el comportamiento cívico que regularmente tiene la población usuaria del sistema, ante las distintas eventualidades que se han originado desde la inauguración del Trolcable, en 2012, como parte de las jornadas de rutina que se deben implementar para su óptimo funcionamiento.
Agregó que en 2019 se deben redoblar los esfuerzos que garanticen la prestación permanente y eficaz de los servicios de transporte, para ir de la mano del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lleva adelante el Presidente Nicolás Maduro Moros. //Prensa Tromerca