Un reciente estudio ha demostrado que el descenso de las temperaturas se asocia a un incremento del riesgo de infarto de miocardio. Cuando su temperatura corporal desciende, el corazón hace lo posible para mantener el calor y empieza a latir más rápido para bombear sangre alrededor del cuerpo, y así proteger los órganos principales.
Sin embargo, el clima más frío hace que las arterias se contraigan, el pulso aumente y la presión arterial se eleve. Y no solo eso, también aumenta el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos que conducen a infarto de miocardio y accidente cerebrovascular .
Además, la causa principal por la cual las temperaturas bajas son malas para el corazón es que este órgano está muy ligado al pulmón y, por lo tanto, las infecciones pulmonares pueden afectar a los pacientes cardiópatas. La primera causa de la descompensación de una patología cardiaca es una infección respiratoria.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Los expertos recomiendan que en estos días es clave mantener la temperatura de nuestros hogares en entre 18ºC y 21ºC. Si pasamos más de dos horas a 12ºC esto provocará un aumento en la presión arterial, lo cual a su vez incrementa el riesgo de un infarto o derrame cerebral.
La Fundación Británica del Corazón da 5 maneras para protegernos del frío:
– Mantenga su casa por lo menos a 18ºC y use una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica para mantener el calor de su cama.
– Moverse al menos una vez por hora y evitar estar sentado durante largos períodos de tiempo.
– Consuma alimentos y bebidas calientes regulares para darle a su cuerpo la energía que necesita para mantener el calor.
– Use un gorro y una bufanda cuando salga a fuera.