El pasado 1 de julio, el Programa Fray Juan Ramos de Lora de la Universidad de Los Andes, culminó con éxito sus actividades académicas programadas para la Primera Etapa de Formación Integral y Tutoría Académica de la Cohorte número 14 del año 2016. En esta primera etapa unos 850 aspirantes al programa recibieron, durante 5 meses, los módulos de Matemáticas y de Lectura y Escritura, así como talleres de motivación, autoestima y de emprendimiento.
“Ahora comienzan las actividades de orientación vocacional, para los aspirantes que aprobaron la Primera Etapa, la cual inicia con la Expocarreras ULA, con la que el aspirante puede obtener información de las diferentes carreras que imparte la Universidad de Los Andes para luego, en los próximos días, hacer una Prueba de Orientación Vocacional, la cual será realizada por el personal de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) y, a partir de los resultados, los aspirantes pasan a la Segunda Etapa que iniciará el próximo 23 de septiembre de 2016, en ella podrán escoger 3 carreras, de acuerdo con su nivel de preparación y, de aprobar esta etapa, iniciarán estudios en la Universidad de Los Andes”, informó Francisco Bongiorno, coordinador del Programa Fray Juan Ramos de Lora.
El profesor Bongiorno dijo sentirse complacido por el rendimiento obtenido por los aspirantes en esta primera etapa y los estimuló a seguir con ese buen desempeño, para que alcancen el éxito en el programa. Por último, señaló que ya comenzaron las actividades para la programación de la cohorte número 15 del año 2017. “Estamos iniciando con la pre-inscripción en línea de los aspirantes, por parte de los planteles participantes. Desde el mes de mayo hasta la presente fecha, se han visitado unos 30 planteles de los 23 municipios del estado Mérida, destacándose los visitados en estas semanas en el municipio Arzobispo Chacón, Pueblos del Sur (Canaguá) y municipio Sucre (Chiguará). Durante este mes de julio estaremos visitando unos 20 planteles más, entre los que destacan los de El Morro, Tucaní y Las Virtudes, esto con el propósito de incentivar y estimular la participación de sus estudiantes en el programa”, dijo para concluir el profesor Bongiorno. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.