El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que un grupo de juristas de la sociedad civil está preparando una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por “instigar” al odio.
“Por ahí un grupo de abogados de la sociedad civil están preparando una demanda por insania mental contra Ramos Allup y una demanda por instigador a cometer delitos, crimines del odio”, manifestó Maduro durante un contacto telefónico con Radio Miraflores.
El Jefe de Estado indicó que estos juristas – cuyos nombres no mencionó – que “quieren la paz, el diálogo, ven con preocupación cómo este señor durante este año se ha empeñado en llenar de violencia este país, envenenarlo de odio, envenenarlo de división”.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Aseguró que hay que tener “mucho cuidado” con el “discurso de odio” del presidente del Parlamento, quien, a su juicio, anda “pregonando su odio por la redes sociales y por el país, envenenando de deseo de venganza, de violencia, de desprecio a la mujer, a las instituciones, a la Constitución”.
En ese sentido, el Primer Mandatario dijo que es necesario hacer una “gran campaña” en el país por el diálogo, los valores, la cultura, el respeto y la convivencia.
“Ya basta de tanto odio, de tanta violencia y tanta división. Venezuela quiere paz, tranquilidad”, remató.