El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, a través de la Corporación de Salud (Corposalud) y el Gobierno regional, avanza en la ejecución del plan quirúrgico impulsado por el presidente Nicolás Maduro para brindar bienestar a la población merideña.
Al respecto, la autoridad única de Salud en Mérida, Denis Gómez, informó que desde el lunes 22 comenzó una primera fase de este operativo, en la que ya fueron intervenidos más de 250 pacientes de los mil establecidos como meta en la región, censados en la data del Carnet de la Patria y en cada consulta médica especializada.
Denunció que este plan para saldar la deuda quirúrgica del Estado con los venezolanos se está llevando a cabo en la entidad merideña a pesar de los intentos de saboteo de la oposición, y aseveró que en varias oportunidades militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han intentado secuestrar el camión que trae los insumos médicos desde Barinas.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Gómez indicó además que estas operaciones se realizan en los quirófanos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz en la ciudad de Mérida, así como en el hospital de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani; y Santa Cruz de Mora, en Antonio Pinto Salinas.
Finalmente, el director de Corposalud destacó la voluntad del personal médico y de enfermería, que en la mayoría de los casos opera fuera de su horario habitual para dar cumplimiento a esta disposición presidencial./#MéridaPorLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela