Después de estar varios años en escenarios de Colombia y México, la Orquesta Juventud Salsera regresa a Venezuela para reencontrarse con sus raíces y celebrar la creación de nuevos temas y proyectos. Viene con madurez artística y con la experiencia de haber conocido a cantantes y compositores importantes de la historia de la salsa.
Carlos Junior y su J Salsera nace en el estado Falcón a finales del año 2013 bajo la dirección del cantante, compositor, trombonista y arreglista venezolano, Carlos Díaz quien está muy contento por esta nueva etapa de la agrupación, que en el año 2017 ganó el primer lugar en el Festival Nacional de la Salsa como mejor orquesta. Luego en el año 2018 gana el segundo lugar en el Festival de Salsa Metrópolis en Cali, Colombia.
Una vez radicado en Cali, el director de la orquesta y vocalista, integra músicos colombianos que aportan al proyecto para desplegar toda una experiencia reconocida por integrantes y ex integrantes del legendario Grupo Niche. Cali ha servido como una escuela de la salsa para Díaz.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
En el año 2020, el Director de la Orquesta Juventud Salsera fue invitado a Veracruz en México porque la canción “No te creo na” engalanó los carnavales de la ciudad de ese año. El tema aún se escucha en las radios de Veracruz. También se presentaron en los medios de comunicación y escenarios mexicanos. Ese año lanzaron el sencillo “Amargo y dulce”.
Carlos Junior logró también en el 2020 grabar el tema “Aguanile” como soundtrack de “Growing Indoors”, un cortometraje escrito y dirigido por la venezolana, María Darwish y presentado en uno de los festivales de cine más importantes de Estados Unidos, “Savannah Film Festival 2020”.
Recientemente traen el tema “El Sabor de mi Salsa”, escrito por Carlos Díaz y grabado en Venezuela, México y Colombia. La canción fue mezclada y masterizada por el productor caleño, Cristhian Salgado.
Carlos Junior y su J Salsera se encuentra, en este momento, produciendo un homenaje a la ciudad de Punto Fijo, lugar donde nació el grupo.
Ahora, el gran reto de la J Salsera, será terminar de conquistar el público nacional para que “reconozca la nueva herencia de la salsa en Venezuela”. El artista formado en el Sistema de Orquesta Sinfónica de Venezuela (desde los 11 años de edad) agradece estar y presentarse en los escenarios que lo vieron nacer.
La agrupación cuenta con el álbum “Piensa en grande” que tiene 10 temas inéditos, se puede escuchar en las plataformas digitales. // Comunicaciones Orquesta Juventud Salsera