El presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, desestimó este domingo que el país esté “al borde de un cambio”, sin embargo, consideró que se está “creando un momentum de peligro” para el presidente Nicolás Maduro, reseñó el portal web Sumarium.com.
“Los acontecimientos que estamos viviendo representan una oportunidad de oro para la oposición, luego de mucho tiempo en el desierto. No se puede decir que estamos al borde de un cambio, pero sí que se está creando un momentum de peligro para Maduro, que hasta ahora iba sólo por una autopista”, indicó en un artículo publicado en sus redes sociales.
Asimismo, consideró que el presidente de la AN, Juan Guaidó, “ha generado nuevas esperanzas”.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“Su posición sobre asumir la presidencia interina ha sido deliberadamente ambigua, probablemente evitando la cárcel, sin estar seguro que eso produciría el colapso del gobierno, como proponen los radicales. Sin embargo, la ambigüedad le funciona (a corto plazo) para presionar apoyo de todos los sectores para que su juramentaciónno sea sólo un acto simbólico sino con capacidad de obtener el poder real. Pero para eso se requiere también la presión militar y su posible desmarque de Maduro, lo que no luce claro, dentro de esa caja negra”, analizó.