Durante su intervención a los medios de comunicación, la ministra manifestó que esta obra de gran envergadura, permitirá a los productores de la zona Sur del Lago y eje panamericano, transportar su producción de manera más rápida y eficaz.
Reseñó, que la obra posee una tecnología y un mecanismo de construcción de dovela sucesivas postensadas; agregó, que posee dos estribos en los extremos, tres pilas centrales, y la luz a la distancia es de 200 metros.
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“Es una de las distancias más altas que se diseñan en Ingeniería, con mano de obra venezolana, mas de 200 empleos directos y 600 empleos indirectos, más de 25 mil metros cúbicos de concreto, concreto de producción venezolana, más de 25 mil toneladas de asfalto tiene la obra”.
Finiquitó Contreras, resaltando que la obra está diseñada para ser ejecutada en dos fases, la primera fase está compuesta de dos pistas una Norte y otra sur, de 24 metros de ancho, y cada pista de doce metros; resaltó que esperan que este año sea inaugurada la pila sur del puente.