Movilnet cuenta con la más amplia plataforma tecnológica y la mayor huella de cobertura en Mérida, que le permiten brindar acceso a los servicios de telefonía móvil y datos, en casi la totalidad de la geografía del estado; incluyendo, lejanas y apartadas localidades de zonas foráneas y rurales.
Cumpliendo con los objetivos del Plan de la Patria y su visión estratégica, la operadora de telefonía móvil del Estado venezolano, ha llegado a poblaciones y rincones merideños históricamente excluidos; como: Mucuchachí, Los Nevados, Santa Apolonia, Piñango, Aricagua, El Molino, Macho Capaz, El Morro, Mucutuy, entre otros, impulsando el bienestar integral y desarrollo socioproductivo de las comunidades, con servicios cónsonos con las necesidades de la gente.
En tal sentido, Ricardo Castillo, habitante de la aldea San Rafael, parroquia Los Nevados del municipio Libertador, señaló: “Gracias a la revolución bolivariana y a Movilnet, ahora en nuestra comunidad, enclavada en las montañas de la Sierra Nevada, podemos comunicarnos desde nuestras casas o desde nuestras unidades de producción”.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“Antes teníamos que salir hasta Mérida, a cuatro ó cinco horas de camino, a pie o en bestias, para poder comunicarnos. Este ha sido un logro muy importante y valioso para nosotros”, expresó Castillo.
Por su parte, Luís Andrés Sosa, manifestó: “Yo habito en la aldea Mijará de Mucutuy. Para nosotros los campesinos, los que vivimos en zonas tan distantes de las ciudades y los centros poblados, es una bendición contar con los servicios de Movilnet. Alguien que no haya vivido en estas zonas, no valora la importancia de las telecomunicaciones; por eso estamos contentos y agradecidos con el Gobierno Bolivariano que nos permitió acceder a la telefonía móvil”.
El ente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, dispone actualmente en Mérida de 155 estaciones radiobase, dos oficinas de Atención Comercial (El Ramiral y Tibisay), dos Puntos de Atención Integral (El Vigía y Tovar) y, una amplia red de Agentes Autorizados y Aliados Comerciales, que garantizan la eficiente prestación de servicios y la oportuna atención de solicitudes y requerimientos de usuarias y usuarios. (Prensa Cantv-Movilnet)