El mandatario venezolano Nicolás Maduro aprobó este jueves un incremento del 58% en el salario mínimo a partir del 1º de marzo de 2018.
A través de una transmisión vía Facebook Live, Maduro anunció que el nuevo salario mínimo será de 392.646 bolívares (Bs), mientras el “cestaticket socialista” fue aumentado a Bs 915.000, para un total de Bs 1.307.646 como “salario mínimo integral”.
Este es el segundo aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que el 1 de enero se formalizase un incremento del 40 % sobre los ingresos mínimos de los trabajadores, decretado un día antes.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Maduro anunció además dos nuevos bonos, de 700.000 bolívares cada uno (unos 20 dólares), que serán entregados a través del “Carnet de la Patria”.
Estos pagos serán depositados a unas cinco millones de mujeres el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y a finales de mes a unos 8 millones de venezolanos por concepto del asueto de Semana Santa.
El jefe del Estado venezolano espera alcanzar este mes el 100% de cobertura de pensiones que ubicó ahora en 549.700 bolívares mensuales.