Para Luis Loaiza Rincón, diputado venezolano ante el PARLASUR, la XL sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur puede considerarse “como una jornada de trabajo parlamentario altamente exitosa si se evalúa a la luz del interés superior de defender la democracia, garantizar el respeto de los derechos humanos y hacer efectiva la integración de los países del continente”. En efecto, el trabajo de la nueva mayoría democrática que hoy representa a Venezuela ante el Parlasur, tuvo estos tres ejes de referencia y en los tres se alcanzaron importantes logros.
En ese sentido Loaiza dijo se debatió y se logró, sobre el tema de la democracia está claro que no hay desarrollo social sin un marco político democrático y que los socios del bloque no sólo tienen el deber de profundizar la democracia sino también vigilar que los países socios cumplan con las reglas de la democracia. Asimismo en materia de derechos humanos, cada vez el mundo tiene mayor conciencia de la situación de violación de derechos humanos que se vive en Venezuela, la existencia de presos políticos, juicios amañados y un sistema de justicia instrumentalizado políticamente, acentuó.
Sobre el tema de la integración, es muy claro el interés de preservar los mecanismos que nos unen y comprometen con la región y en función de ello el Parlasur constituyó un grupo de alto nivel que intentará solucionar la crítica situación que atraviesa el Mercosur por las diferencias creadas en torno a la presidencia pro témpore del bloque, apuntó el Parlamentario Merideño.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Concluyó Diputado Venezolano ante el PARLASUR expresó, que en el ánimo del Parlasur prevalece el interés de resguardar la integración regional y el Mercosur sobre todas las cosas y en consecuencia se buscará conversar con las máximas autoridades de los países del bloque para ayudar a resolver el conflicto. Prensa Luis Loaiza