La comunidad de El Milagro, ubicada en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, se vio seriamente afectada con las precipitaciones caídas en la ciudad durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.
Se pudo conocer que la inundación alcanzó unos 50 centímetros de altura, afectado a aproximadamente cincuenta familias, las cuales en medio de la desesperación, le hicieron un llamado al alcalde Juan Peña y a las autoridades regionales, pues según dijeron en la comunidad hay muchas necesidades y hasta ahora no obtienen ninguna ayuda o beneficio gubernamental.
Yelimar Uzcategui, una de las afectadas a consecuencia de la inundación, dijo que al burgomaestre solo lo han visto en la comunidad en tiempo de campaña electoral y que si él hubiese enviado la maquinaria requerida al sector la inundación se hubiese podido evitar.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“No estamos pidiendo algo porque queremos, sino porque lo necesitamos, aquí necesitamos un gobierno que venga y vea cómo vivimos, pues aquí las calles están destrozada y ahora con esta inundación nuestra calidad de vida baja y seguiremos enfermos porque ahora las casas están con humedad y las aguas empozadas pueden ocasionar enfermedades”.
Revolucionarios presentes
A media mañana de este sábado, la comunidad aún inundada recibió la visita de Rodolfo Zerpa, protector del pueblo, quien giró instrucciones para que la coordinación municipal del programa de Gobierno Barrio Nuevo Barrio Tricolor atienda las viviendas afectadas, mientras que las necesidades básicas y de alimentación serán atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
“Nuevamente el Gobierno Revolucionario dando la cara y atendiendo a los habitantes de El Vigía en vista a la falta de un verdadero dirigente que gestione y ayude al pueblo en momentos de angustias como el que está viviendo actualmente esta humilde comunidad de El Milagro, el gobernador Alexis Ramírez, ha ofrecido ayuda a este sector y será atendido de manera inmediata porque aquí el Gobierno de Nicolás Maduro sigue trabajando por su pueblo a pesar de las guarimbas y las ganas de generar caos en la ciudad”, manifestó Zerpa.
Vialidad
Por su parte, el jefe regional del Instituto de Prevención y Desastre del estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, manifestó que la lluvia afectó la Local 001, pues rocas de gran magnitud cayeron a la calzada lo que originó el cierre temporal de la carretera Rafael Caldera, mientras la maquinaria y los equipos de seguridad realizaban el despeje de la misma; no obstante, pese a que el paso fue reabierto, el mismo se mantiene a riesgo y las autoridades de la entidad atentas ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.