La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció el martes al embajador del presidente interino Juan Guaidó como el legítimo representante de Venezuela, propinando un duro golpe diplomático al régimen de Nicolás Maduro.
La moción, protestada por la delegación de Maduro y por gobiernos aliados, fue aprobada con 18 votos a favor, nueve en contra y uno ausente.
Con la histórica decisión, el embajador nombrado por la Asamblea Nacional, Gustavo Tarre, pasa a encabezar la delegación diplomática de Venezuela ante la agrupación regional y tendrá total facultad de nombrar los integrantes de la misión.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
En consecuencia, las credenciales de los integrantes de la delegación de Maduro quedarán revocadas, inhabilitando su ingreso a la sede de la OEA, y sus visas como representantes diplomáticos podrían ser canceladas por el gobierno estadounidense.
“Es un día histórico para la OEA porque a partir de hoy Venezuela va a tener un representante que verdaderamente representa la pueblo venezolano”, dijo Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la organización multilateral.
“Estamos reconociendo al embajador Tarre como representante permanente, y él tiene el derecho, como cualquier embajador, para someter a las personas que están acreditadas para formar parte de su misión”, agregó. Fuente: El Nuevo Herald