Este miércoles en horas de la mañana, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, explicó la situación actual del servicio eléctrico en el estado Mérida.
Guzmán informó que los 23 municipios de la geografía merideña requieren de 160 megavatios para funcionar al 100 por ciento, del Gurí sólo llega el 80%, el otro 20% se recibe cada seis horas desde la Hidroeléctrica José Antonio Páez, ya que La Vueltosa está inactiva por falta de agua.
Ante este escenario Guzmán continuará con el Plan de Administración de Carga (PAC), y para mitigar esta problemática originada por el cambio climático tomó distintas decisiones que permitirán la distribución justa de energía al pueblo.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Señaló que instalará una planta eléctrica en la Planta Potabilizadora de Mucujepe como también en el Hospital Hugo Chávez para disminuir las cargas permanentes en los circuitos priorizados.
Guzmán instalará un disyuntor en el Mega Transformador de la subestación de Santa Elena de Arenales lo que permitirá la división de dos circuitos pesados para una mejor distribución, asimismo instalará una planta eléctrica en el Hospital de Santa Cruz de Mora, como también un sistema de paneles solares que generarán un megavatio en Alberto Adriani.
Al cierre acotó que de manera progresiva buscará la instalación de cinco plantas eléctricas en centros de salud para disminuir el consumo de 20 megavatios en los llamados circuitos priorizados, para que la distribución de la energía sea equilibrada.//Jorge Galvis jr – Calor 93.5Fm