Con la finalidad de continuar aportando soluciones para la crisis que vive Venezuela y el mensaje de libertad y compromiso con democracia la primera dama Fabiana Rosales participó hoy en encuentros con universidades chilenas.
En un clima de solidaridad se desarrolló un encuentro la Universidad Autónoma de Chile, al que asistieron más de 500 personas entre estudiantes, académicos y miembros de la comunidad venezolana residente en Chile.
Fabiana Rosales manifestó su agradecimiento a las instituciones de Chile y su respaldo al proceso de cambios que se adelanta en Venezuela al tiempo que aseguró que este será un año positivo.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“Este será el año del recuentro, del abrazo en familia y del retorno a casa para los venezolanos”, expresó.
En la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) de Chile participó en un foro donde hizo una exposición detalladas sobre la situación que enfrenta Venezuela.
Rosales destacó el compromiso con la libertad y la democracia que tiene la región con Venezuela. El día de ayer llegue a tierra chilena para seguir aportando y llevar el mensaje en esta gran lucha que emprendimos como país”, expresó.
Destacó que la Universidad Adolfo Ibáñez, al igual que las universidades venezolanas, tiene el compromiso de formar con base a valores de libertad y responsabilidad ciudadana.
Durante el foro los estudiantes manifestaron su inquietud y solidaridad con Venezuela y manifestaron su disposición a colaborar como multiplicadores del mensaje sobre lo que pasa en la nación suramericana.
Frente a estas inquietudes, dijo Rosales, responsablemente les hable con la verdad. “En nuestro país unos pocos nos llevaron a una catástrofe humanitaria, donde niños mueren por falta de medicamentos o por falta de comida. También les explique la situación de desnutrición que enfrentan muchas familias por que solo pueden comer hasta 2 veces al día, de la crítica situación de los servicios básicos que afecta al funcionamiento ya precario d los hospitales”.
Resaltó la firme posición y el deseo de cambio de la mayoría de los venezolanos, “les hable de la resistencia de nuestro pueblo y la lucha que emprendemos unidos en cada rincón de nuestra nación. Existe un parlamento con objetivos claros y una ruta de lucha que muy bien el presidente (E) Juan Guaidó ha liderado en los últimos meses junto a todos los sectores del país, en búsqueda del cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.
La primera dama agradeció a las autoridades chilenas el apoyo hacia Venezuela y dejó muy claro que se encuentran firmes y convencidos de que muy pronto los titulares del mundo hablaran de la vuelta a casa de millones de venezolanos y de la conquista de la libertad. // Elaine Alvarado /Abraham Tovar