Noticias enElVigia

Emplazan a mediadores a visitar el Sebin

Allí, a escasos metros de la entrada del Sebin-Helicoide, las mujeres decidieron protestar  contra la orden del gobierno de impedir ver a sus familiares presos, y enviar un mensaje al papa Francisco para que interceda y logre la liberación plena, sin medidas cautelares, de los 108 presos políticos en Venezuela.

La presión de Patricia de Ceballos, Lilian Tintori y la alcaldesa metropolitana Helén Fernández, entre otras, tuvo un efecto: Tras 25 días de aislamiento absoluto del dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, su esposa pudo entrar y hablarle. Días antes, la alcaldesa de San Cristóbal denunció en la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público la suspensión de la visita: “Es un secuestro y la muestra de un aislamiento tortuoso y degradante. La  orden la dan de arriba, y eso representa una violación fragante de los derechos humanos”.

En un mensaje, grabado para la Santa Sede y los mediadores del diálogo, exigió: “A quienes son conscientes de que hay dictadura, trasládense al Helicoide para que vean cómo en esta mazmorra hombres inocentes pagan días injustos de cárcel. Los familiares de presos y el pueblo no aguantamos un día más de tregua a manos de la dictadura”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Lilian Tintori deploró el aislamiento de Ceballos y anunció que se declaran en vigilia permanente: “Al diputado Gilberto Sojo lo torturaron durante tres días; lo dejaron colgado de los brazos para torturarlo. Es alarmante lo que sucede. Esperamos gestos de buena voluntad de Maduro”.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo: “Maduro, Diosdado Cabello y Aristóbulo Istúriz, Voluntad Popular no se dejará chantajear por el régimen. Creemos en un cambio y eso no se puede negociar porque es un derecho del pueblo. Llamamos a los factores internacionales a que vean casos tan graves como el de Ceballos, Rosmit Mantilla y José Vicente García”.

La alcaldesa Helen Fernández señaló: “Si queremos que ese diálogo dé resultados, debe darse la libertad de los presos políticos, la ayuda humanitaria y el reconocimiento de la Asamblea Nacional. Papa Francisco, vea, escuche, analice la situación: se mueren niños; no hay alimentos; tenemos el mayor índice de muertos por la violencia”. (El Nacional)

Salir de la versión móvil